Cocinando a El Dorado en el Molino de la Venta

Nuestra propuesta de cocina es un “Costillar de cochinillo relleno de sus mollejitas, hongos y piñones, ravioli de sus menudillos guisados al DYC y oreja al cochifrito. Mermelada de cebolla roja y aire de tomillo limonero”

            Se trata de un recorrido por las elaboraciones más clásicas de nuestra Venta Centenaria con el toque vanguardista que nos caracteriza. Cochinillo asado crujiente y jugoso por dentro, deshuesado y relleno, acompañado de otro de los platos que nos ha caracterizado el cochinillo al cochifrito hecho con una de las pates más crujientes: la oreja. Y por último un falso ravioli de un guiso tradicional de nuestra casa, principalmente del bar, los menudillos del cochinillo. Una amplia representación de las posibilidades gastronómicas que nos ofrece el cochinillo.

El plato ha sido presentado en el exclusivo evento propuesto por PROCOSE en la nueva Finca el Molino de la Venta. Una increíble cita gastronómica entorno a nuestro mejor producto. El Cochinillo de Segovia “marca de garantía”.

La Asociación para la Promoción del Cochinillo Segoviano (Procose), titular de la Marca de Garantía, ha organizado esta jornada de promoción con el fin de mostrar el proceso de control que se lleva a cabo en torno a esta figura de calidad desde la granja al punto de calificación y después mostrar la versatilidad de recetas que se pueden preparar con el cochinillo, no sólo asado en pieza entera.